EL DIOS QUE YO CONOZCO

Alektor

sustantivo masculino


[alektôr]

gallo

12 veces


(01) Mateo 26:34
Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
ἀλέκτορα [aléktora] acus. sing. - "un gallo".


(02) Mateo 26:74
Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
ἀλέκτωρ [alektôr] nom. sing. - "un gallo".
 

(03) Mateo 26:75
Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
ἀλέκτορα [aléktora] acus. sing. - "un gallo".


(04) Marcos 14:30
Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
ἀλέκτορα [aléktora] acus. sing. - "un gallo".

 
(05) Marcos 14:68
Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
ἀλέκτωρ [alektôr] nom. sing. - "un gallo".


(06, 07) Marcos 14:72
el gallo¹ cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo² cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.
¹ ἀλέκτωρ [alektôr] nom. sing. - "un gallo".

² ἀλέκτορα [aléktora] acus. sing. - "un gallo".

 
(08) Lucas 22:34
Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
ἀλέκτωρ [alektôr] nom. sing. - "un gallo".


(09) Lucas 22:60
Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
ἀλέκτωρ [alektôr] nom. sing. - "un gallo".

 
(10) Lucas 22:61
Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
ἀλέκτορα [aléktora] acus. sing. - "un gallo".


(11) Juan 13:38
Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
ἀλέκτωρ [alektôr] nom. sing. - "un gallo".


(12) Juan 18:27
Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.
ἀλέκτωρ [alektôr] nom. sing. - "un gallo".